El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por tormentas fuertes y caída de granizo que afectan a tres provincias.
Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, el alerta amarillo rige para la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos y Santa Fe.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, establece el SMN para estos casos en los que una zona se ve afectada por el alerta amarillo por mal clima.
Por su parte, el aviso sube a alerta naranja para el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y la región central del territorio bonaerense. Para esta área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según indica el SMN, las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Vuelve la ola de calor: ¿qué provincias esperan una ola de calor?
Por otro lado, vuelve el calor extremo en algunas provincias del norte y litoral argentino. El SMN emitió una alerta roja para casi todo Formosa, el este de Salta y el oeste de Chaco. Por otro lado, rige una alerta amarilla por altas temperaturas Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, el norte de Entre Ríos y Misiones.